Contactános: +52(81)8218-5190  -   info@vivevertical.com  

Consejos para comprar tu nuevo departamento

Considerar la compra de un departamento es la oportunidad para establecer las necesidades que la nueva propiedad deberá satisfacer con respecto a ubicación, economía, comodidad y plusvalía, considerando también en cuanto tiempo desea ya estarlo habitando.

Si quieres comprar y vivir en un proyecto vertical, te presentamos estos puntos relevantes que sugerimos tomar en cuenta al momento de tomar una decisión.

• Presupuesto: Para establecer el costo total a invertir, es importante tener en cuenta que hoy en día los proyectos manejan diferentes tipos de entrega:

  • Obra negra, donde el departamento se entrega, digamos, en cascarón.
  • En obra gris, la unidad se entrega ya con un diseño de distribución interior y en ambos casos la habilitación del inmueble tiene un costo adicional y requiere algo más de tiempo para terminarlo.
  • Obra blanca, por lo general, refiere a un inmueble casi terminado. Solo le faltan detalles como contactos eléctricos, iluminación, carpintería, equipamiento, etc.
  • Por otro lado, existe también la modalidad de departamentos “llave en mano”, los cuales se entregan completamente acabados y equipados, listos para habitarse. Adicionalmente es importante considerar los gastos de escrituración que oscilan entre el 4% y 4.5% del monto de operación.
Obra negra, obra gris, obra blanca y llave en mano

• Amenidades: Si para ti y tu familia es muy importante complementar su vida diaria con actividades sociales, deportivas y recreativas en un mismo lugar, vale la pena considerar los proyectos que ofrecen este tipo de facilidades, como lo pueden ser alberca, gimnasio, área de juegos y salón de eventos, entre los más comunes.

• Ubicación: Actualmente el área metropolitana de Monterrey ofrece una gran variedad de proyectos verticales, por lo que tu decisión estará en función a tu prioridad y la de tu familia, sea seguridad de la zona, cercanía a tu trabajo, proximidad a colegios y universidades o por estar en un entorno tranquilo y agradable.

• Forma de pago: Una vez seleccionado el departamento ideal, se puede realizar el pago de diferentes maneras. Con recurso propio, el cual ofrece beneficios adicionales al momento de negociar el precio final de venta. El Crédito Hipotecario, que le brinda la alternativa de no descapitalizarse, y donde se pueden dar pagos adelantados, ya sea para disminuir plazo o monto mensual. El Cofinanciamiento le puede dar la oportunidad de adquirir un inmueble de mayor valor al que tiene considerado, dados los saldos en la subcuenta de vivienda. Lo recomendable es acercarse con un asesor especializado quien lo apoyará para elegir y tramitar el mejor esquema para ti.

• Documentación: Es importante asegurarse que el propietario cuente con la documentación adecuada para efectuar la venta como escrituras actualizadas, pagos de predial y servicios al día. Además, también recordar tener a la mano tus propios documentos como son su identificación oficial, acta de nacimiento, acta de estado civil y en caso de aplicar un crédito hipotecario, la carta de autorización ya que éstos los requerirán en Notaria para elaborar las escrituras.

• Entrega y recepción del inmueble: Toda construcción nueva cuenta con garantías, unas vencen el día de la entrega y otras tienen diferentes tiempos de vigencia. Es importante conocerlas y verificar el correcto funcionamiento de, por ejemplo, puertas, ventanas, instalaciones en general y revisar que el material cerámico no tenga piezas rotas o despostilladas, solo por mencionar algunos. Realiza un recorrido junto con la persona de servicio post-venta y hazle notar cualquier deficiencia para que sea reparada oportunamente.

El mercado se mueve rápido, te recomendamos que cuando encuentres una oportunidad que satisfaga tus expectativas, la aproveches antes de perderla ante otro comprador. Adquirir un departamento, más que comprar una propiedad, es regalarse un estilo de vida con mucho potencial para gozar.

Parece ser muy complejo el proceso de compra, para eso cuentas con nuestros asesores especialistas dispuestos a atenderte con todo gusto y a guiarte desde la selección de propiedades hasta después de la entrega de tu nuevo bien raíz.

Sabemos lo importante que es tu patrimonio para ti, por eso estamos para ayudarte optimizando el proceso de compra de tu inmueble.

Para una asesoría más detallada, nuestros asesores están felices de atenderte.

Puedes llamarnos al teléfono +52(81)8218-5190
También puedes escribirnos a info@vivevertical.com dejándonos tu duda o mencionando en qué te podemos ayudar. Te responderemos con todo gusto a la brevedad.