Contactános: +52(81)8218-5190  -   info@vivevertical.com  

¿Buscas rentar un departamento?

Si ya consideraste rentar un departamento, de seguro conoces la mayoría de los beneficios que este tipo de vida ofrece, tales como una mejor ubicación en la ciudad, comodidad y cercanía a lugares de interés, generalmente en zonas de crecimiento o renovación, en su mayoría son proyectos recientes y con atributos que complementarán tu día a día, tales como control de acceso y vigilancia, gimnasio, alberca, y otros atractivos comunes según cada edificio, como área comercial, estacionamiento techado, áreas verdes, salón de usos múltiples, por mencionar solo algunos.

Dado lo anterior, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de seleccionar el departamento ideal para ti, independientemente si es para tu familia, si eres un ejecutivo, una pareja de profesionistas, estudiante universitario o recién casado, ya que para cada uno de estos nichos existen conceptos definidos y una amplia oferta de opciones en la ciudad.

• Establecer presupuesto.

Entre mejor definido tengas tu presupuesto total, más rápido y fácil será perfilar las opciones a considerar. Aquí es importante tener en cuenta los costos adicionales al valor de la renta, tales como la cuota de mantenimiento, el pago de los servicios como luz, agua, teléfono, cable e internet u otros costos mensuales o recurrentes. Así mismo, considerar los ahorros que se tendrán al cambiarse a una mejor ubicación, como lo serían en gasolina y tiempo por reducir los traslados al trabajo, escuela o comercio, o el de pagar la cuota del gimnasio si es que tu edificio cuenta con uno.

Departamento amueblado y equipado• Para cada necesidad hay un departamento disponible.

Recuerda que dentro del mercado de rentas, se pueden identificar diferentes nichos, los cuales actúan de forma variada entre sí. Las rentas para ejecutivos que prefieren soluciones prácticas, tiempos de contrato flexibles, opciones completamente equipadas y amuebladas, incluso hasta con cubiertos y todo lo necesario para habitarlo inmediatamente, de preferencia en ubicaciones céntricas.

Otro nicho es el de los estudiantes quienes también prefieren los departamentos amueblados, precios accesibles, contratos los prefieren semestrales y ubicaciones cercanas a centros universitarios.

También están las familias jóvenes que se inclinan por opciones accesibles, equipadas, posibilidad de personalizar el espacio con sus propios muebles, de una o dos recamaras, amenidades familiares, juegos infantiles, guardería, etc. O también las familias consolidadas que requieren espacios más amplios de unas dos o tres recamaras, con la oportunidad de gozar de amenidades como gimnasio, salones polivalentes, asadores, alberca, etc. Ubicaciones cercanas a escuelas, parques y supermercados.

Otro nicho es el de los adultos mayores que prefieren opciones prácticas, personalizables, áreas verdes, servicios adicionales como concierge, limpieza, etc.

• Definir si se necesita rentar equipado/amueblado.

Los departamentos en cualquiera de los esquemas anteriores se pueden ofrecer con o sin muebles. Los departamentos equipados por lo general incluyen la cocina integral con estufa, refrigerador, microondas, centro de lavado, persianas y climas; para éstos se solicita un mes de depósito. Los amueblados, además de lo anterior, incluyen camas, mesas, sillas, sillones, televisión e incluso algunos detalles decorativos, etc. Se solicitan dos meses de depósito y en algunos casos particulares incluso el pago de un seguro de daños.

• Documentación: La papelería comúnmente solicitada en un proceso de Arrendamiento es para Persona Física: Copia de identificación oficial, comprobante de ingresos y estados de cuenta bancarios, referencias personales, laborales y comerciales. Para Persona Moral: Acta constitutiva inscrita en Registro Público de la Propiedad, Escritura del poder e Identificación oficial del representante Legal, copia de última declaración, cédula fiscal, referencias bancarias y copia de los últimos 3 estados de cuenta. La misma documentación de persona física y moral se solicita para el Aval.

• Otras consideraciones: Si cuentas con una mascota, tendrás que verificar que el edificio las acepte y ofrezca áreas especiales para tenerlas y sacarlas a pasear. Pregunta las limitantes del reglamento al respecto. Existen proyectos que tienen algún piso destinado a inquilinos con estos requerimientos y que cuentan con áreas especiales para no afectar al resto de los habitantes. Los proyectos que manejan estas facilidades aceptan mascotas pequeñas y bien portadas.

Recuerda que una buena oportunidad hay que aprovecharla, ya que estas propiedades se rentan rápido, por lo que si encuentras algo que realmente te gustó no tardes en decidirte ya que vuelan y lo más probable es que cuando regreses ya no esté disponible. Sabemos lo importante que es para ti tomar la decisión correcta, por eso cuenta con el apoyo de nuestros asesores que están listos para guiarte y mostrarte los mejores departamentos para ti.

Para una asesoría más detallada, nuestros asesores están felices de atenderte.

Puedes llamarnos al teléfono +52(81)8218-5190
También puedes escribirnos a info@vivevertical.com dejándonos tu duda o mencionando en qué te podemos ayudar. Te responderemos con todo gusto a la brevedad.