Contactános: +52(81)8218-5190  -   info@vivevertical.com  

Recomendaciones para vender bienes raíces

Mucha gente decide comprar bienes raíces ya sea para habitarlos, o bien, como inversión a corto o largo plazo. Dentro del mercado residencial podemos encontrar principalmente tres tipos de propiedades: departamentos, casas y terrenos.

La tendencia actual dicta que las personas están prefiriendo vivir en departamentos por los beneficios que la vida en un desarrollo vertical les brinda. El nuevo estilo de vida simplificado, gozando de comodidad y seguridad. Con increíbles amenidades y las mejores ubicaciones.

Aun así, hay gente con preferencias tradicionales, por lo que se inclinan más hacia la vivienda unifamiliar. En una casa se disfruta de la tranquilidad del espacio propio, donde se gestarán recuerdos que durarán toda la vida. En ocasiones pueden estar ubicadas en colonias o fraccionamientos con parques equipados incluso con amenidades como alberca, salón de eventos, etc.

Finalmente, los terrenos son un lienzo en blanco. Donde una mezcla de creatividad y funcionalidad le dará vida a un hogar que albergará una familia. La tierra también es una excelente inversión a largo plazo independientemente si cuenta con proyecto o no ya que gozará de plusvalía dependiendo de su ubicación y contexto.

Ser propietario de una casa o de un departamento puede ser muy redituable si se ofrece en renta, pues mensualmente no solo se cubren los gastos de la propiedad, sino que también se genera un ingreso extra muy bienvenido. Otros dueños deciden vender su propiedad para recuperar la inversión y capitalizarse con  la plusvalía que el inmueble ha acumulado.

Pero es de suma importancia tomar en cuenta que para rentar y vender sus bienes raíces es necesario llevar a cabo el proceso adecuado, pues de lo contrario la operación puede aplazarse hasta tiempos inconvenientes o, de plano, nunca realizarse. Por esto mismo, Vive Vertical te presenta estos consejos útiles para colocar tu bien raíz en el mercado facilitando y acelerando el cierre de la operación:

• Valuar la propiedad: El precio del inmueble debe ser congruente con el mercado, para concretar una venta rápida es necesario ser competitivo. Recuerda que tu departamento no es el único que está en venta.

Hay dos niveles en los que se puede valuar la propiedad. Primero se puede hacer una estimación de valor comparando bienes raíces similares en la misma zona. Para obtener un valor más certero, se recomienda realizar un avalúo profesional para respaldar la cifra con los resultados del estudio profesional. Ambos son métodos con los que te podemos ayudar.

• Documentación necesaria: Es conveniente tener a la mano el título de la propiedad o escritura inscrita en el registro público de la propiedad, boleta del predial pagado, recibos de los servicios (agua, luz, gas, teléfono) en orden e identificación oficial.

Departamento en venta• Mantenimiento: Si tu inmueble presenta algunos detalles de desgaste, es sumamente recomendable realizar las reparaciones necesarias. Paredes cuarteadas, cerraduras, lámparas, goteras, etc. Hasta los detalles aparentemente más insignificantes pueden hacer una gran diferencia para el cliente interesado. Recuerda, los prospectos no buscan comprar un problema que hay que solucionar, si no un nuevo hogar o un activo para su portafolio de inversión.

• Apariencia: Cuando los potenciales compradores o arrendatarios acudan a conocer el inmueble, juzgarán su futuro hogar, por lo que mantener el departamento limpio y presentable facilitará el proceso. Si el departamento está habitado o amueblado mientras se promueve, procura mantenerlo siempre limpio y en orden, pues lo clientes suelen ser espontáneos presentándose a cualquier hora.

• Resaltar las bondades: Cada hogar goza de sus propios atributos como la vista, las amenidades, la ubicación, la distribución, los acabados, por nombrar algunos. Es muy importante redactar una descripción honesta y atractiva sobre la propiedad. De ser posible, contratar un fotógrafo profesional, pues dominan el lenguaje visual para resaltar las cualidades de su departamento. 

• Contemplar los gastos de la operación: Ya sea que lo ofrezca en renta o venta, concretar la operación requiere algunos gastos necesarios como el papeleo de la transacción, el notario, el agente inmobiliario, la carga fiscal, etc.

• Negociación: Todos los prospectos interesados en comprar tu propiedad van a negociar algo, ya sea el precio, detalles del contrato, modificaciones a la propiedad, formas de pago, etc. Lo ideal es llegar a un punto medio en el que ambas partes se vean beneficiadas. Una de nuestras labores más importantes es apoyarte en ese proceso para mantener el balance de la operación.

Parece ser muy complejo el proceso de renta o venta, para eso cuentas con nuestros asesores especialistas dispuestos a atenderte con todo gusto y a guiarte desde la valuación de tu propiedad, la promoción hasta incluso después del cierre del contrato. Sabemos lo importante que es tu patrimonio para ti, por eso estamos para ayudarte optimizando el proceso de promoción de tu inmueble

Para una asesoría más detallada, nuestros asesores están felices de atenderte.

Puedes llamarnos al teléfono +52(81)8218-5190
También puedes escribirnos a info@vivevertical.com dejándonos tu duda o mencionando en qué te podemos ayudar. Te responderemos con todo gusto a la brevedad.